viernes, 24 de septiembre de 2010

Callalli produce embutidos de Alpaca


Los pobladores del distrito de Callalli, en la provincia arequipeña de Caylloma, elaboran productos derivados de la carne de alpaca, como embutidos, con apoyo del Proyecto Sierra Sur del Ministerio de Agricultura (Minag) que los orienta en planes de negocios y su participación en ferias nacionales.
Luis Beltrán Puma, presidente de la Asociación de Productores de San Antonio, informó que recientemente participaron en la Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2010, donde los más de 40 kilos de jamón y charqui de alpaca que llevaron tuvieron gran acogida entre el público.
La asociación produce desde hace dos meses y medio productos como jamón, charqui, hamburguesas, chorizo, filete y otros derivados de la carne de alpaca y en poco tiempo de funcionamiento han logrado tener presencia en el mercado local y nacional.
Actualmente, producen para abastecer algunos supermercados y restaurantes de la ciudad de Chivay, Arequipa y Lima, donde envían sus productos debidamente embasados.
Beltrán Puma refirió que ya cuentan con registro sanitario y están por obtener el código de barras para sus productos, porque el objetivo es exportar los derivados de la alpaca, cuya carne es conocida por su bajo contenido de grasa y colesterol.
Refirió que ellos reciben el apoyo de Sierra Sur, entidad que capacita a los 16 socios en planes de negocios para que estén preparados en temas comerciales y sean competitivos en el mercado para consolidar su producto.
Sierra Sur también facilita la participación de la asociación en ferias locales y nacionales como Mistura 2010 eventos que se constituyen en una oportunidad de negocios para dicha organización.
Fuente : Radio Melodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario