miércoles, 24 de marzo de 2010

Mejoran sector ganadero en La Oroya con modernas maquinas de esquila

La Oroya.- Ganaderos de La Oroya cuentan ahora con nueva maquinaria de esquila, que adquirió la municipalidad del distrital de Chacapalpa, en la provincia de Yauli (Junín), son tres modernas máquinas esquiladoras y una afiladora, las cuales beneficiarán a más de mil pobladores.

La adquisición de la máquinas esquiladoras, cuyo costo individual bordea los tres mil 500 dólares, incluye treinta peines y cortantes que servirán como repuesto para las mismas.
Con estas máquinas, los más de mil pobladores beneficiarios reducirán el tiempo de la esquila y obtendrán un producto de mejor calidad, ya que la lana de los ovinos no se expondrá a las inclemencias del clima, lo que mermaba su calidad y, en consecuencia, su costo.

“El esfuerzo que realizamos para hacer posible esta adquisición tendrá su recompensa en la tecnificación de la ganadería en todo el distrito”, manifestó el alcalde de Chacapalpa, Emiterio Guerra Casas.

Precisó que en Chacapalpa se cría un promedio de 15 mil cabezas de ganado lanar al año, lo que convierte al distrito en un importante centro de producción y de abasto de carne y lana para la región centro y el país.
Fuente Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario