lunes, 3 de mayo de 2010

Perú se consolida como principal proveedor de marcas de moda francesa de Pret a Porter


Perú se ha convertido en uno de los principales proveedores de las marcas de moda francesa de Pret a Porter, como Cacharel, Comptoir des Cotonniers, Petit Bateau, Christian Dior y Kenzo, sostuvo hoy el presidente de la Federación Francesa de Pret a Porter Femenino, Jean Pierre Mocho.
“Actualmente Perú trabaja con las mejores marcas de Francia, sobre todo en tejido de punto, pero esto no se conoce porque las empresas prefieren no divulgarlo y no hay obligatoriedad de colocar en la etiqueta el origen del producto”, declaró a la agencia Andina.
Estas marcas francesas no realizan pedidos en gran volumen, a diferencia de las marcas estadounidenses, sino que hacen pedidos en volúmenes pequeños pero que demandan mucho mayor valor agregado, y por ello buscan las confecciones peruanas, explicó.
Señaló que la alpaca se está convirtiendo en Francia en la competidora directa de la cachemira, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y una de las más valoradas.
Agregó que cada vez es mayor el número de marcas francesas que usan la alpaca y el algodón peruanos en sus creaciones ya que reconocen la calidad de la materia prima y las confecciones peruanas.
“He podido constatar que Perú produce para grandes marcas europeas. He visto polos peruanos fabricados con algodón pyma y es excepcional, cuando en Francia se ve uno de estos productos piensan que es totalmente sintético y no saben que se puede hacer con fibras naturales”, dijo.
Manifestó que es necesario que Perú busque nichos de mercado para posicionar sus productos, por ejemplo, el algodón debe buscar nichos como la moda ética, que es la naturaleza, la materia prima.
“La moda ética no sólo es para la artesanía sino la naturaleza, son muchas cosas que se involucran en lo ético”, expresó.
Mocho indicó que Perú va por el camino adecuado y debe seguir promocionando sus productos a través de la participación en ferias y exhibiciones mundiales y a través de Internet, así como desarrollar toda una estrategia de comunicación.
“Para simplificar, si soy peruano, tengo productos y sé que son de calidad, entonces tengo que hacer que otros países lo sepan y desarrollar una estrategia de comunicación, y se comunica a través de los salones, las ferias y la Internet. Hay que inundar la web con la moda peruana”, resaltó.
Asimismo, afirmó que ha observado una favorable evolución de la moda peruana en los últimos cuatro años, con productos modernos con mejor técnica y materia prima.
“La última vez que estuve en Lima fue hace cuatro años y he notado una evolución importante porque los productos son más modernos y menos artesanales y ha habido una evolución de la creación, de la técnica de fabricación y de la materia prima. Ha habido un gran progreso”, expresó.
El Pret a Porter se desarrolla cada año en París (Francia), es el principal centro de reunión de la moda mundial y está dirigido al segmento femenino exclusivo.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Federación Francesa de Pret a Porter Femenino firmaron hace cuatro años un acuerdo para promocionar los textiles peruanos en dicho evento parisino.
Mocho es uno de los principales invitados a la actual edición de Perú Moda y Perú Gift Show 2010 que se realiza en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao hasta el 30 de abril, evento que busca presentar lo más destacado de la oferta nacional en textiles, confecciones, calzado, accesorios, joyería, artículos de regalo y decoración.

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