martes, 4 de mayo de 2010

Preparan reportajes sobre fibra de alpaca arequipeña

Con el propósito de conocer e informar sobre el procesamiento de la fibra de alpaca en Arequipa, periodistas de revistas especializadas del Reino Unido, Finlandia, Bélgica y Francia arribaron ayer a arequipa, ubicada al sur de Peru.
Como paso inicial visitaron las empresas dedicadas al rubro textil, según informó Ignacio Rivera, coordinador regional del Centro de Promoción Empresarial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Entre las compañías visitadas figuran Michell & Cía, Art Atlas, Incalpaca, P&P, y Hebras Perú, donde sus conductores mostraron el proceso que sigue la fibra de alpaca antes de ser exportada en ovillos o prendas de vestir.Para hoy, tienen previsto llegar a empresas como Kollalpaca y Calicampo, la primera dedicada a la elaboración de artículos de regalo y adornos con fibra de alpaca, y la segunda al teñido natural de la lana de alpaca.
Los hombres de prensa tomaron fotografías en cada uno de los lugares recorridos para elaborar sus reportajes en el que destacarán el proceso para obtener la fibra de alpaca tan cotizada en países extranjeros.
Fuente : Diario Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario