miércoles, 9 de junio de 2010

La fibra de alpaca fue otra estrella de la 40° Asamblea General de la OEA

Las prendas de vestir elaboradas con alpaca, camélido que habita en los Andes peruanos, también fueron las estrellas durante la 40° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que culmina en el Museo de la Nación de San Borja.
Productos como chales, mantas, chalinas y chullos elaborados en base a la fibra de alpaca llamaron la atención de los asistentes a la asamblea, durante los tres días de la cita hemisférica.
Otros productos peruanos que adquirieron fueron diversas joyas, hecha en base a la platería peruana, y artesanías de todas las zonas del país, entre ellas los “Toritos de Pucará”, que se encontraban desde 3.50 nuevos soles.
El personal de la “Tienda del Museo”, ubicado en el hall principal del Museo de la Nación, explicó que los precios son cómodos y que una prenda de alpaca “tipo poncho” se vende a solo 90 nuevos soles.
El precio fue algo que llamó mucho la atención a los asistentes a esta cita internacional que visitaron la tienda, pues los encontraban muy cómodos. Según el establecimiento –administrado por el Instituto Nacional de Cultura (INC)– el precio se debe a que hay un trato directo con los mismos productores, sin intermediarios, lo que permite ofrecer “un precio de artesano”.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario