miércoles, 9 de junio de 2010

Moda aimara de artesanas puneñas conquista España y se prepara para ingresar a Alemania



La Coordinadora de Mujeres Aimaras (CMA), integrada por 350 expertas en artesanía y textilería del departamento de Puno, ha recibido pedidos de España y Alemania para que sus principales productos sean comercializados en dichos países europeos.
Según voceros de la Universidad Politécnica de Madrid (España), que desarrolla un proyecto productivo con las artesanas puneñas, las prendas para caballeros y damas son las de mayor demanda en el mercado español.
Tras la presentación de primera colección "Moda Aimara 2009", se lograron ventas por 14 mil euros y para el presente año se espera duplicarlas. El objetivo de la CMA es consolidar sus operaciones con la inclusión de dos socios comerciales de España y Perú.
Este jueves, a partir de las 19:00 horas, será presentada la nueva colección de Moda Aimara 2010 en la Galería Índigo, ubicada en la avenida El Bosque 260, en el distrito limeño de San Isidro.
La colección, elaborada por las artesanas de la CMA y un equipo de diseñadoras españolas, aúna cultura, tradición y moda en una iniciativa empresarial que está consiguiendo mejorar el nivel de vida de las mujeres y sus familias.Entre las prendas elaboradas destacan chompas, gorros, chaquetas, chalecos y hasta llaveros y títeres con motivos aimaras.
El evento tiene por finalidad mostrar el trabajo que se desarrolla como parte de un proyecto dirigido por un equipo de expertos de la universidad Politécnica para el desarrollo de las capacidades de liderazgo de la mujer en las comunidades aimaras de Puno, que cuenta con financiamiento del Ayuntamiento de Madrid.Asistirá a la presentación de la colección "Moda Aimara 2010", Adolfo Cazorla, director del proyecto y vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid; Irene Valencia, presidenta de la CMA; y Alicia García, presidenta de Diseño para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario